Características del AIS


  • Realiza tareas necesarias: la ley obliga a la compañía a mantener un registro de sus actividades. Elementos del entorno como el gobierno, los accionistas y propietarios, y la comunidad financiera, exigen que la compañía realice procesamiento de datos. Pero incluso si el entorno no lo exigiera la compañía siempre implementara el AIS para establecer y mantener el control.
  • Sigue procedimientos relativamente estandarizados: los reglamentos y las prácticas aceptadas dictan la forma de realizar el procesamiento de datos. Las organizaciones, sea cual sea su clase, procesan sus datos básicamente de la misma manera.
  • Maneja datos detallados: puesto que los registros de procesamientos de datos describen las actividades de la compañía de manera detallada, crean un rastro de auditoria. Un rastro de auditoria es una cronología de actividades que puede seguirse de principio a fin, y del fin hasta el principio.
  • Tiene un enfoque primordialmente histórico: los datos recabados por el AIS generalmente describen lo que sucedió en el pasado. Este siempre es el caso cuando se usa procesamiento por lotes.
  • Proporciona poca información para resolución de problemas: el AIS produce cierta información. Los informes de contabilidad estándar, como el estado de ingresos y el balance general, son ejemplos de ello.

No hay comentarios: